miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Qué es Visual Merchandising?


El Visual Merchandising es en pocas palabras:

"Marketing en el punto de Venta" y como herramienta del Marketing Directo, se aplica a todo tipo de Negocio tanto para el de Bienes, como para el de Servicios.

Como el tema es realmente extenso y se basa más en la Practica que en la Teoría (Es Carrera Universitaria y de especialización en otros paises como España y Chile)

Vamos a tratarlo explicitamente en este caso de:

Marketing Directo de Bienes, Sector Retail textil, a modo de ejemplo aunque su aplicación para otros rubros no difiere mucho.




El Visual Merchandising

La presentación visual organiza y dispone la exhibición de la mercadería en el piso de ventas para facilitar las compras a los clientes.




El Visual Merchandising permite presentar la mercadería de una manera informativa y funcional, guiando al cliente a través de una atmosfera cálida y amistosa.




Las tiendas estan divididas por Dpto.
Ejemplos:

-Damas
-Caballeros
-Junior
-Niños
-Deco-hogar


Cada uno de estos dptos. Tiene una variedad de lineas que van enfocados a distintos estilos de vida. "La moda siempre viene y va".




Estilos y Tendencias

Es la manera de plasmar un modo particular o costumbre de vivir. A través de estos elementos es posible crear un vinculo emocional entre el cliente y el producto.









Layout

Es la ubicación determinada que se da a los diferentes tipos de mueble en un espacio físico determinado.






Punto Focal

Los puntos focales actúan como un directorio interno dentro de la tienda.
Guian a los clientes a ubicar la mercadería.
Deben ser visibles desde ubicaciones claves del pasillo principal.
Los maniquies ayudan a coordinar productos fomentando las ventas.






Presentación de Muros

El muro es el espacio para exhibir conjuntos coordinados de mercadería.
Permite atraer al cliente a una distancia considerable.






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  ©Template by 24.7 Visual Concept.